Keng-Wu Wu-Shu 耕武武塾

Wushu Tradicional Chino, Salud y Longevidad

Entrevista a Adam Hsu (2 de 3)

Posted by KengWu Admin. en 2010-08-12

Entrevista a Adam Hsu (2 de 3)

David Oliver & Jen-Cheng Chen

 

100508_37

Pregunta: Mucha gente siente curiosidad, en Wu-Tan (武壇) se practica tantos estilos, ¿cómo se puede especializar en todos, o podemos decir, aunque se practica muchos estilos, cada maestro tiene uno o dos que son los que se especializa?

     Por supuesto que es así.

     Wu-Tan no enseña todos los estilos por igual, ni tampoco existe la misma cantidad de personas entrenando en cada estilo. En el primer lugar está Ba-Ji Quan (八極拳), ningún otro estilo se compara con él. En el segundo puesto está Ba-Gua Zhang (八卦掌). En Wu-Tan son mucho más los que aprenden Ba-Gua Zhang que los que aprenden Pi-Gua Zhang (劈掛掌).

Para continuar leyendo siga este link

Anuncios

2 comentarios to “Entrevista a Adam Hsu (2 de 3)”

  1. Eduardo said

    Excelente e interesante entrevista maestro Jen-Cheng. Y aunque expresa conceptos tradicionales y en lenguaje técnico, desde mi punto de vista la traducción es bien explícita. Espero ansioso por la parte 3.

    Saludos,

    Eduardo.

  2. Willy Rivero said

    Excelente entrevista Jen-Cheng Chen, de verdad interesantísima y develadora de “supuestos misterios”. Ojalá y muchos maestros pudieran hablar con tanta franqueza y claridad acerca del wushu sin entrar en el oscurantismo.

    Un abrazo desde Venezuela!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: